La cementera mexicana CEMEX reanudará operaciones en México para apoyar el desarrollo y la economía del país durante la contingencia del COVID-19. Ello, de conformidad con los lineamientos técnicos publicados en el Diario Oficial de la Federación, que considera que las empresas de producción de cemento deben continuar actividades por ser consideradas esenciales.
Es así que la empresa suministrará materiales a las obras de infraestructura del Tren Maya, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Refinería Dos Bocas y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
“CEMEX seguirá estrictamente todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud, así como las mejores prácticas existentes para operar en un ambiente responsable y seguro”; señaló la firma en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Añadió que la salud y seguridad de empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una prioridad; por lo que aplicará los protocolos de salud necesarios para mantener un ambiente de trabajo seguro y limpio.