Las tiendas departamentales del país reportaron una disminución de visitantes del 98% entre el 28 de febrero y el 5 de abril; esto, como consecuencia del cese de actividades no esenciales que ordenó el gobierno federal.
Hasta el momento, se estiman pérdidas de ventas que rondan entre el 85 y 93 por ciento; de acuerdo con un reporte elaborado por la empresa de conteo de personas TiendaTec. Un panorama en el que se incluye a tiendas como Liverpool, Sears y el Palacio de Hierro; que anunciaron un cierre hasta el 30 de abril.
Al respecto, Zayra Gaona, analista de TiendaTec, comentó que en las tiendas retail queda muy poco tráfico de personas; y las únicas unidades que están abiertas son las que venden algún artículo de primera necesidad, como gel antibacterial, cubrebocas o guantes.
“Nos llamó la atención que el norte del país está más restringido y tiene una menor cantidad de casos confirmados de COVID-19, respecto a la Ciudad de México, que es la entidad con el mayor número de casos confirmados”; dijo la analista.
Añadió que en la capital han notado que aún hay centros comerciales y tiendas departamentales abiertos, principalmente, porque están cerca de alguna estación del metro; por lo que la gente que sigue trabajando los continúa visitando.
/Con información de El Financiero/