La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un programa de 2.3 billones de dólares para respaldar a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) ante la crisis económica desencadenada por la pandemia del Coronavirus; así como a los gobiernos estatales y locales.
Por lo que el organismo trabajará con los bancos para ofrecer préstamos a cuatro años a empresas con hasta 10 mil empleados; y comprará directamente la deuda emitida por estados, ciudades y condados más poblados de ese país.
Cabe destacar que un reciente análisis del Fed refirió que solo una de cada cinco pequeñas empresas financieramente sanas tiene reservas de efectivo suficientes para continuar sus operaciones con normalidad si pierden sus ingresos durante dos meses.
Así, Jerome Powell, presidente de la Fed, indicó que el rol del banco central estadounidense ha ido más allá de mantener la liquidez y el funcionamiento de los mercados; pues ayuda a Estados Unidos a conseguir el espacio económico y financiero que necesita para enfrentar la emergencia.
“El rol de la Fed es brindar alivio y estabilidad como pueda durante este período de actividad económica constreñida; y nuestras acciones hoy ayudarán a garantizar que la eventual recuperación será tan vigorosa como sea posible"; dijo el también banquero en un comunicado.
Con información de El Economista y Milenio.