La autopista E11 entre Abu Dabi y Dubái, una cinta asfáltica de 140 km, contará con 60 puntos de carga de alta velocidad capaces de cargar la mayoría de los Vehículos Eléctricos del 0 al 80% en aproximadamente 20 minutos.
Cabe señalar que el Megacentro de Vehículos Eléctricos es fundamental en la hoja de ruta para construir infraestructura vial para VE en los EAU.
Según esta hoja de ruta, Adnoc Distribution planea abrir 20 centros de carga de vehículos eléctricos para finales de 2027, y se espera que 15 de ellos estén abiertos para finales de 2026, ofreciendo servicios integrales de carga en todas las carreteras nacionales principales de los EAU.
“La inauguración del EV Megahub de Adnoc Distribution es un paso significativo en la implementación de la Política Nacional de Vehículos Eléctricos de los EAU y el avance de nuestra visión de movilidad sustentable en todo el país”, comentó Sharif Al Olama, subsecretario de asuntos energéticos y petroleros del Ministerio de Energía e Infraestructura.
Este hub destaca por su ubicación estratégica en la autopista E11, uno de los corredores más importantes del país, brindando servicios integrados para los usuarios de la vía y los viajeros interurbanos.
Tras el exitoso lanzamiento del concepto The Hub by Adnoc el pasado noviembre, centrado en las comunidades, el lanzamiento del EV Megahub también marca la apertura del primer The Hub by Adnoc diseñado específicamente para viajeros diarios.
Con una superficie tres veces mayor que las gasolineras tradicionales, The Hub by Adnoc combina combustible y carga de vehículos eléctricos con opciones de restauración y estilo de vida. Reforzando el enfoque del Megahub E11 hacia los viajeros diarios, este lugar es el primero en contar con un espacio de coworking, ofreciendo a los clientes un entorno cómodo y práctico para trabajar y conectar mientras viajan entre las dos ciudades más grandes de los EAU.
El Ministerio de Energía e Infraestructura de los EAU se ha fijado un ambicioso objetivo para 2050: que el 50% de los vehículos en las carreteras de los EAU sean eléctricos. Adnoc Distribution busca impulsar esta visión a través de su red E2GO, uno de los mayores operadores de puntos de carga (CPO) del país, con más de 400 puntos de carga instalados y un objetivo de alcanzar los 750 para 2028.