Los trabajadores que tengan un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que hayan perdido su empleo o hayan visto disminuido su salario a causa del Coronavirus, podrán solicitar apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica.
El instituto informó que esta ayuda podrá ser solicitada hasta el 30 de junio; solo en caso de que un trabajador pierda su empleo por cierre de empresas o paros técnicos. Para lo cual, los interesados deberán ingresar a la página del organismo y llenar un cuestionario en la plataforma ‘Mi Cuenta Infonavit’.
Una vez contestadas las preguntas, el acreditado podrá saber si es susceptible de recibir el beneficio. El objetivo es determinar las medidas de protección aplicables al acreditado, según las condiciones actuales de su crédito; refirió el Infonavit en un comunicado.
Debido a tiempos de actualización de la base de datos en el Sistema de Seguridad Social, el organismo explicó que algunas personas que perdieron el empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios. En este caso, debe llenarse de nuevo el cuestionario, pero antes de la fecha límite ya indicada.