La automotriz Ford de México inició la producción de 100 mil escudos faciales en su planta de motores de Chihuahua; para apoyar al personal de salud durante la pandemia del COVID-19. 20 mil piezas serán donadas a instituciones gubernamentales de salud en Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, regiones donde la firma tiene presencia en el país.
Y 60 mil serán entregados al gobierno federal para que sean distribuidos entre el personal de salud, médicos y especialistas que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con el virus; y los otros 20 mil restantes serán para los clientes que tiene la firma en Centroamérica.
En esta iniciativa, la empresa también va a considerar a sus distribuidores Ford y Lincoln de México; con la dotación de paquetes de protección y sanitización que incluyen escudos faciales, mascarillas, desinfectante, gel antibacterial y termómetros infrarrojos.
Por su parte, Grupo Modelo y Sonora Grill presentaron la iniciativa #SonHorasDeAyudar, con la cual destinarán más de 20 mil comidas y cenas a médicos y personal sanitario que atienden casos del COVID-19 en diferentes hospitales públicos de la Ciudad de México; durante un mes y de forma gratuita.
Además, se destinará un porcentaje de estas comidas a familias de escasos recursos; para fin de contribuir a que puedan sobrellevar la contingencia; informó la empresa cervecera en un comunicado.
“Estos apoyos se darán de manera gratuita en hospitales públicos como el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas; y serán elaborados día a día para entregarse frescos y bajo estrictos cuidados de higiene”.