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El incremento de 9.6% estuvo influenciado por un desempeño positivo en febrero y un aumento a doble dígito registrado en marzo explicado por las compras al inicio de la contingencia sanitaria.

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La pandemia del COVID-19 benefició las ventas de la cadena de supermercados Soriana en el primer trimestre del año (1T20), que sumaron 38 mil 755 millones de pesos (mdp) y presentaron un crecimiento de 9.9% respecto al mismo periodo de un año atrás; este ha sido el mejor inicio de cuando menos los últimos cuatro años.

 A tiendas iguales, el incremento de 9.6% estuvo influenciado por un desempeño positivo en febrero y un aumento a doble dígito registrado en marzo explicado por las compras al inicio de la contingencia sanitaria, la cual generó un incremento en ticket promedio de 24.5% en el tercer mes.

 La firma refirió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el EBITDA fue de 3 mil mdp, equivalente al 7.7% sobre ventas y mostró un incremento de 8.3% anual.

 La utilidad neta en efectivo del trimestre sumó mil 736 mdp, logró un repunte anual de 13% y representó un margen de 4.5% como porcentaje de las ventas.

 Analistas de Intercam Casa de bolsa estimaron crecimientos en ingresos para los siguientes trimestres, aunque de forma moderada. Asimismo, indican que las ventas esperadas para el Día del Niño y el Día de la Madre, no serán las mismas que en ciclos anteriores.