|  

Los alquileres en la Ciudad de México disminuyeron su costo en comparación con el año pasado.

0 No me gusta0

La pandemia por el coronavirus ha afectado a casi todos los sectores de la economía. En el sector de bienes raíces, ha habido incertidumbre sobre si la contingencia sanitaria aumentará o bajará los precios de ventas y alquileres, por lo que Homie.mx, plataforma de renta de vivienda, realizó un análisis sobre los precios en enero y marzo de 2020 en comparación con el mismo periodo el año pasado.

Concluyeron que en las alcaldías más demandadas de la Ciudad de México y en los municipios más habitados de Nuevo León, Estado de México, Puebla y Jalisco, la oferta y solicitud de inmuebles ha bajado de forma considerable.

“Por ello podemos deducir que la coyuntura pandémica refleja una reducción o aumento del costo de renta mensual dependiendo de la ciudad. Probablemente las renovaciones de contratos de arrendamiento sea mayor y los propietarios de un inmueble han decidido pausar la promoción de su patrimonio debido al aislamiento social” informó en un comunicado la plataforma.

Sin embargo, Henrry Nadal, especialista en Data Science de Homie, explicó que al finalizar el aislamiento social se normalizará el sector, además de que no habrá aumento o reducción considerable en el costo del arrendamiento.