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Los productos empacados aumentaron sus ventas en un 33% anual, mientras que los perecederos incrementaron 11%; antes de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

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Los artículos empacados en general y de limpieza han sido los favoritos durante el periodo de cuarentena, informó Nielsen, empresa estadounidense de información, datos y medición en México.

Los productos empacados aumentaron sus ventas en un 33% anual, mientras que los perecederos incrementaron 11%; antes de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, estos números crecían únicamente cinco puntos porcentuales, explicó Yanira Reyes, líder de analytics de Nielsen México.

Como parte del entretenimiento en familia, la compañía registró una alta demanda en categorías gourmet, galletas, helados y quesos; aunque la estrella, sostuvo, es el atún, ya que ha habido semanas en las que se registró hasta un aumento del 200 por ciento.

Por otra parte, la venta en los productos de limpieza como limpiadores, jabón de tocador, utensilios, escobas y cepillos registraron buenos números e incrementos del 40 por ciento.

Finalmente, la ejecutiva indicó que la otra cara de la moneda son las pérdidas derivadas del aislamiento social, como la ropa y maquillaje que cayeron 46 y 20% respectivamente; mientras el bloqueador, uno de los productos más comprados en esta época del año, redujo sus ventas en un 86 por ciento.