A partir del mediodía de este lunes 4 de mayo, el Centro Cultural Los Pinos recibirá a personal de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de evitarles largos trayectos y que cuenten con un lugar de descanso.
Zoé Robledo, director general del IMSS, sostuvo: “A partir del día de hoy entran 58 médicos, enfermeras, enfermeros del Seguro Social que están atendiendo Covid-19, particularmente de tres lugares: del Centro Médico Nacional La Raza, del Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Hospital General de la Zona del Tlatelolco”.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el directivo informó que el personal de salud que se encuentre en Los Pinos contará con alimentación, dormitorios, servicio de lavandería, espacios recreativos, espacios al aire libre y transporte a los respectivos hospitales.
Robledo específico que los espacios del recinto que serán designados para el descanso de los trabajadores serán la Casa Miguel Alemán, la Cabaña número dos (que fungía como antiguas oficinas), tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor Molino del Rey, el antiguo helipuerto y las canchas de futbol.
Finalmente, especificó que la iniciativa surgió a raíz de que algunos de los expertos en la salud manifestaron que eran largas las horas de traslado de sus domicilios a su centro de trabajo y viceversa, la mayoría en transporte público, “que a pesar de que hoy está disminuido el tráfico y el desplazamiento de las personas, no dejan de ser traslados largos”.
/Con información de El Universal y El Economista./