Ante la turbulencia financiera que atraviesa el sector aéreo y la previsión de una caída de la economía mexicana, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) estima reducir al mínimo la inversión de capital en infraestructura aeroportuaria.
Adolfo Castro Rivas, CEO de Asur, indicó que la cláusula del contrato que dice que la tarifa máxima se puede revisar en el caso de México, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano cae más del 5% en el año y tiene un impacto en el tráfico. “Por supuesto, con las circunstancias actuales y las expectativas de los analistas, es posible que el PIB mexicano caiga en más del 5 por ciento”.
Cabe indicar que el Coronavirus ha traído una contracción económica que, para el final del año, llegaría al 7%, según el último informe de la consultora Moody’s; señala El Financiero.
La firma planeaba expandir terminales en Cancún y mejorar otras; sin embargo, las suspendió ante la falta de materiales como el acero y el vidrio. Por lo que Castro Rivas indicó que mantienen comunicación con el gobierno mexicano, al que informaron de la suspensión temporal de sus planes de desarrollo.