Del 28 de febrero al 3 de mayo, el tráfico de personas bajó 89% en las plazas comerciales de la región norte de México, a causa del COVID-19, señaló TiendaTec. Las entidades son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Mientas que la región centro, conformada por el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, presentó una disminución del 86 por ciento; por lo que se encuentra ligeramente por debajo de los datos observados en el norte.
Zayra Gaona, analista de la firma de conteo de personas, refirió que la afluencia a las plazas comerciales cayó alrededor del 90% en estas regiones; “esto nos habla de lugares totalmente cerrados, y los que aún siguen abiertos lo hacen con restricciones en sus horarios”. En este sentido, tiendas como Sanborns, Liverpool, Sears o El Palacio de Hierro, cumplieron un mes de inactividad; y van por el segundo, refirió El Financiero.