|  

El 80% de los restaurantes se encuentran cerrados, y los que operan han visto una caída superior al 85% en ventas.

1 No me gusta0

 

El confinamiento derivado del COVID-19 ha afectado al ámbito de los servicios, especialmente al sector restaurantero, pues más de 30 mil negocios ya cerraron de forma permanente, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).


 Francisco Fernández, presidente del organismo, señaló que en México, el 80% de los restaurantes se encuentran cerrados, y los que operan han visto una caída superior al 85% en ventas. Y pese al trabajo de promoción del uso de aplicaciones para la entrega de alimentos, solo 15% de los establecimientos está preparado para ofrecer el servicio.

 "Hoy que llevamos 44 días cerrados, hemos hecho el cálculo de que, si tenemos un Producto Interno Bruto de 300 mil millones de pesos, nos va a pegar en alrededor del 30%", mencionó Fernández en el informe semanal del impacto por el COVID-19, de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

 Datos de la Canirac estiman que más del 80% de los empresarios no tiene la liquidez suficiente para solventar los gastos fijos e impuestos. Esto significaría también una pérdida de empleos que afectarían a más de 300 mil familias.

 

/Con información de Expansión./