|  

 En apoyo a la economía de las familias cozumeleñas, comercios y empresas ante la pandemia del Covid-19, Cozumel aprobó la aplicación de nuevos estímulos fiscales durante los meses mayo y junio del presente año.

0 No me gusta0

 

En respuesta a la petición del presidente municipal, Pedro Joaquin Delbouis, y con la finalidad de incentivar la economía local, así como brindar apoyo a la economía de las familias de la región, el Cabildo de Cozumel aprobó la aplicación de nuevos estímulos fiscales durante los meses de abril, mayo y junio de 2020.


Durante la 38 Sesión Ordinaria de Cabildo, consintieron el condonar al 100% los pagos de los derechos por el uso de la vía pública y otros bienes del uso común. Asimismo, se otorgará un descuento del 50% en el trámite de renovación de licencias de conducir, el cual únicamente aplicará en los días hábiles que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito preste servicio.


Respecto a la recaudación del Derecho de Saneamiento Ambiental que deben cobrar y enterar las empresas de hospedaje y transporte marítimo, se difiere la declaración y pago correspondiente.


Finalmente, se aprobó la condonación del 100% de multas ficales y recargos de Impuesto Predial, Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, Derechos por recolección de residuos sólidos y Derechos de Saneamiento Ambiental.


Además, con la finalidad de garantizar transparencia y buen manejo de los recursos público, durante la sesión se consintió el Cierre Presupuestal y Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2019.


Al respecto, Pedro Joaquin Delbouis sostuvo que las agencias calificadoras Fitch Ratings y HR Rating mejoraron la perspectiva del municipio, gracias a las acciones implementadas en cuanto al manejo de finanzas municipales; lo que, aseguró, refleja el compromiso con el financiamiento y cobertura del servicio de la deuda pública.