|  

La Industria Nacional de Autopartes, señaló que el sector ya evalúa la apertura no por días, sino por horas para reincorporar los trabajos, hacer las limpiezas e incorporar los materiales de protección personal.

0 No me gusta0

La industria automotriz en México solicitó al gobierno federal permitir el reinicio de operaciones para el próximo miércoles, a fin de evitar que se rompan las cadenas de suministro y que se busque el reemplazo de piezas hechas en el país por otros países. Esto, ya que la industria de pesados ya abrió operaciones en Estados Unidos y la de ligeros prevé el reinicio el 18 de mayo.

Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), refirió que el gobierno federal, en las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que se autorizará tres o cuatro días antes la reapertura de la industria automotriz previo al inicio de operaciones en Estados Unidos. Expuso que gran parte de la industria en Estados Unidos espera el reinicio de operaciones el 18 de mayo, por lo que México deberá reiniciar la apertura para comenzar la limpieza de las plantas el próximo miércoles. 

Albín comentó en conferencia que la industria ya evalúa la apertura no por días, sino por horas para reincorporar los trabajos, hacer las limpiezas e incorporar los materiales de protección personal.

Por su parte, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), expuso que en Estados Unidos todas las plantas de vehículos pesados ya están abiertas y no deben dejar que se busquen otros países como alternativas. “Cuando México tarda demasiado, Estados Unidos busca alternativas y esto ya comenzó a suceder. Esto ocasionará pérdidas de empleos y debilitamiento de México en el mercado regional y mundial. Decidir entre el 13 o el 18 de mayo será la diferencia para salvar cientos de miles de empleos”.

/Con información de Milenio./