|  

La demanda neta de espacios en la Ciudad de México resultó negativa, reportando una cifra que alcanza los 7 mil 500 metros cuadrados.

5 No me gusta0

Durante mayo la demanda bruta de espacios corporativos en la Ciudad de México fue de 12 mil 082 metros cuadrados (m2) para experimentar una drástica contracción de 82% respecto al mismo mes del año pasado y si la comparamos con el mes de abril previo la caída fue de 53%. Asimismo, se desocuparon un total de 19 mil m2, afirmó un reporte de la plataforma Solili.

El reporte indicó que a pesar de que en abril del 2020 la caída en la demanda de espacios de oficinas de la Ciudad de México se había reducido en casi 50%, durante mayo del 2020 la caída es aún más pronunciada, ya que solo se comercializaron la mitad de los metros que se reportaron el mes anterior. “Esto es indicativo de que conforme ha ido avanzando la pandemia en el país, la situación en el segmento de oficinas se ha ido agravando en términos de demanda”.

La demanda neta de espacios en la Ciudad de México resultó negativa, reportando una cifra que alcanza los 7 mil 500 m², monto similar a lo mostrado el mes anterior, ello debido a que se desocuparon un total de 19 mil m² (superior a la demanda bruta), en su mayoría clase A, destacando los corredores Santa Fe, Bosques, Insurgentes y Reforma.

Los especialistas de la plataforma www.solili.mx <http://www.solili.mx> prevén que los volúmenes de desocupación de oficinas continúen incrementando en todos los mercados corporativos del país, sin embargo, la Ciudad de México resentirá este efecto de manera más acentuada.

Hasta mayo 2020, la desocupación ha sido estable, incluso se han reportado volúmenes menores que los reportados en marzo y abril; sin embargo, es muy probable que en los siguientes meses del año se observará un incremento en los subarrendamientos.