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Durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, 61% de consumidores declaró que consume igual o más a través de internet.

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Al menos ocho de cada diez internautas mexicanos realizan compras a través de internet, y ante las medidas de confinamiento ocasionadas por la pandemia del COVID-19, el gasto promedio por persona subió de 207 a 259 pesos, refiere Nielsen México. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que este comercio acumuló 31 meses consecutivos de crecimiento a doble dígito durante marzo, aunque la industria lleva más de seis años con un alto dinamismo.

Además, durante la contingencia sanitaria, 61% de consumidores declaró que consume igual o más a través de internet. En México las Apps de entrega de comida a domicilio son de las más populares, ya que de acuerdo con el estudio ‘Evolución o Revolución de eCommerce’, en los últimos tres meses al menos 60% de los eShoppers señalan haber hecho uso de ellas, dice la firma.  

Previo al COVID-19, 48% de los eShoppers de food delivery -aplicaciones móviles para pedir comida- declararon haber hecho, al menos, un pedido a la semana. Durante la contingencia, este número incrementó hasta en 55%, comparte El Financiero. Cabe indicar que Uber Eats lideró la preferencia de los consumidores locales, con 87%, seguido de Rappi, Sin Delantal y Didi Food. “El 45 por ciento de los consumidores opta por comida mexicana, 33 por ciento por americana y 21 por ciento por italiana”, revela el estudio. De esta forma, el e-commerce se ha convertido en uno de los motores económicos más importantes en la actualidad .