|  

El embajador de EU en México, Christopher Landau, señaló que aunque el país tiene enfrente una ‘oportunidad dorada’ para atraer inversión y cadenas de suministro a Norteamérica, ésta no va a estar abierta mucho tiempo.

0 No me gusta0

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que los inversionistas extranjeros buscan certidumbre para realizar proyectos en México, pero debido a los cambios que el gobierno federal ha realizado en las reglas de diversos sectores productivos, entre ellos el energético, y a las señales ‘desalentadoras’ para atraer inversión extranjera, se ha generado incertidumbre.

“No se puede decir al mismo tiempo queremos atraer inversión y capital de otras partes del mundo, y también decir ‘vamos a cambiar las reglas del juego', porque todo impacta”, dijo el diplomático durante su participación en el 11 Informe Semanal Covid-Industrial de la Confederación Nacional de Cámaras de Industriales (Concamin).

Añadió que cualquier país tiene el derecho de establecer o cambiar sus políticas económicas o sociales domésticas, pero se puede tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión. Pues aunque México tiene enfrente una ‘oportunidad dorada’ para atraer inversión y cadenas de suministro a los tres países de Norteamérica, ésta no va a estar abierta mucho tiempo. Sobre todo en lo referente a las inversiones chinas, porque los empresarios buscan relocalizar sus plantas en otras naciones.

Respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Landau comentó que existen temas que se deben tratar, por ejemplo, su implementación en ambos lados de la frontera y los retos relativos a los productos agrícolas, de biofarmacéutica; asimismo, en los aspectos de sueldos y derechos laborales.