La marca Forever 21 alista su regreso al mercado de la moda en México, en los aparadores de las cadenas departamentales, de la mano del joint venture conformado por Authentic Brands Group (ABG), IB Group y Grupo Cojab; después de la declaratoria de bancarrota el año pasado.
Patricio Ibarra, director general de IB Group, refirió que estarán explorando el canal de mayoreo con tiendas departamentales. “Seríamos pioneros porque no se ha hecho en ningún otro país. En México esto le va a dar fuerza a la marca, además de que ayudará a regionalizar, ya que se va a encontrar en estados en donde no tenemos puntos de venta propios”.
La nueva apuesta para Forever 21 también considera la expansión de las unidades físicas, aunque esta se definirá una vez que comiencen las reaperturas de las tiendas que se ubican en la Ciudad de México y el área metropolitana. Asimismo, se realiza una evaluación de las 37 unidades de la firma, ya que algunas cerrarán puertas definitivamente, pero con intención de expansión en zonas de México en donde no se tiene presencia.
Además, la marca ya cuenta con una tienda en línea, la cual ha mostrado un desempeño positivo durante los meses en los que las unidades físicas se han mantenido cerradas debido a la contingencia derivada del COVID-19, pero se sumarán herramientas; para dar paso a la omnicanalidad de la marca, que estarían disponibles durante el segundo semestre de este año.
El directivo dijo a Expansión que por la contingencia, las ventas quedarán entre el 30 y 35% por debajo de la facturación del 2019; aunque ajustarán sus planes para el futuro de la marca, que estará enfocado hacia el 2021, una vez que el total de unidades se encuentre en operación.