Debido a las bajas ventas que la epidemia derivada del COVID-19 causó en Alsea, la firma cerrará más de 100 unidades en todos los mercados en los que opera, durante lo que resta del año. Además, desaparecerá aquellas marcas que no le resulten rentables, en un intento por mantener a la compañía ‘saludable’, comentaron directivos de la compañía.
Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la operadora mexicana de restaurantes, dijo que “para ser más eficientes y más saludables, tendremos que cerrar marcas, que no llegan a la masa crítica y a las ventas que necesitamos. Serán más de 100 restaurantes al final del año en todos nuestros mercados”.
Alsea opera en México marcas como P.F. Chang’s, Vips, Starbucks, Burger King, Chili's y The Cheese Cake Factory, además de otras cadenas en Sudamérica, Europa y América Latina; que al cierre de junio sumaban más de 4 mil 256 unidades.
Cabe indicar que la empresa redujo en 10 mil 978 personas su plantilla laboral, al segundo trimestre del año, una disminución de 13.5% respecto al cierre del 2019, según los resultados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores. Entre funcionarios, empleados y obreros, sumaron 70 mil 148 elementos, contra 81 mil 126 que tenía en diciembre del 2019.