La refrescante brisa marina del Pacífico mezclada con los primeros rayos del sol, filtrándose por los distintos recovecos de la habitación del hotel, serán el anuncio de que el día ha comenzado en Monte Uzulu.
De esta forma, el excitante encuentro con la tierra y con una naturaleza exótica te estarán aguardando en este hotel recién inaugurado; ubicado en la pequeña población pesquera de San Agustinillo, a una hora del aeropuerto de Huatulco, Oaxaca.
El enigma que despiertan las montañas de la Sierra Madre del Sur, y la costa, que rodean a esta propiedad serán el impulso necesario para animarte a realizar una relajante caminata por la playa, mientras observas a los noveles surfistas surcando las olas del mar durante las primeras horas de la mañana.
Monte Uzulu, que se esconde de manera misteriosa entre las sombras de las plantas de huizache y tachicón, fue desarrollado con la intención de ofrecer el comfort sibarita en armonía con la naturaleza.
Desde su concepción se buscó que todos los espacios transmitieran un ambiente de paz y armonía. Para ello, sus once suites se diseñaron con una estética bohemia y a la vez minimalista, en donde en todo momento se buscaron valorar los materiales naturales y las técnicas artesanales.
Un merecido descanso en sus terrazas te permitirá contemplar panorámicas oníricas que se quedará guardadas en tu memoria, justo cuando la tarde comienza a morir y la puesta de sol regala figuras y colores inolvidables en el horizonte.
Monte Uzulu cuenta con un sinfín de pequeños detalles, repartidos a lo largo de toda la propiedad, que representan un homenaje a las técnicas artesanales de México como son: las lámparas de paja, la cestería de Michoacán, o los muebles tallados en madera por ebanistas oaxaqueños.
De igual forma, podrás salir al encuentro de una comunidad que te cautivará con su mezcla de misterio e inocencia. Así conocerás las fincas cafetaleras o descubrirás las maravillas que la naturaleza regala en la laguna bioluminiscente de Marialtepec.
Con todo ello, este nuevo hotel boutique busca revolucionar el significado del lujo consciente en la costa oaxaqueña.