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De acuerdo con la firma Select, de los 5.5 millones de unidades económicas que trabajan en el país, dos de cada tres pueden aprovechar el uso de las Tecnologías de la información para volver a operar.

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De acuerdo con especialistas, el comercio en México, principalmente el de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), no está listo para adoptar las nuevas tecnologías, como las del comercio electrónico, además requiere considerable asesoría en la creación de tiendas que realmente sean atractivas para el consumidor.

Philippe Boulanger, director del club de ejecutivos de comercio electrónico eLeaders, explicó que no basta con tener una tienda en línea, pues se debe trabajar en aspectos como el diseño y la presentación de los productos o servicios que se ofrecen, así como en las funcionalidades de los sitios web que se desarrollen; toda vez que la usabilidad y facilidad de éstos permite al consumidor decidir dónde realizará sus compras.

De acuerdo con la firma Select, de los 5.5 millones de unidades económicas que trabajan en el país y que abarcan a grandes, medianas, pequeñas y micro empresas, dos de cada tres pueden aprovechar el uso de las Tecnologías de la información para volver a operar acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias que se han impuesto para evitar la propagación de COVID-19.

En este sentido, surgió ‘México a tu Puerta’, para ayudar a que más Pymes se adapten e incorporen al comercio electrónico; fue desarrollada por eLeaders, junto con la Asociación de Internet MX, y la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

La campaña concentra tres aspectos básicos: Elaborar un directorio de comercios inscritos, alojado en el sitio www.mexicoatupuerta.mx <http://www.mexicoatupuerta.mx> ; ofrecer una consultoría abierta, gratuita e inclusiva a empresarios de pequeños comercios que requieren crear sus iniciativas digitales y comenzar a vender en línea. Y realizar una intensa campaña para invitar a los consumidores a conocer las ofertas de los comercios participantes.