Las siete empresas ferrocarrileras que operan en México mantienen sus actividades y cumplen con el traslado de mercancías pese a la pandemia derivada del COVID-19, además, cumplen con las medidas del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), refirió el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).
Víctor Flores Morales, secretario general del sindicato, destacó que actualmente el ferrocarril transporta de norte a sur y de este a oeste las mercancías más variadas e importantes para la actividad comercial y económica.
“Las siete empresas transportistas KCSM, Ferrosur, Ferromex, Línea Coahuila Durango, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, Ferrovalle y Vía Corta Tijuana Tecate cumplen en tiempo y forma sus compromisos de traslado de mercancías, en atención al compromiso comercial que nuestro país tiene de frente al T-MEC”.
Flores Morales comentó que la suma de esfuerzos sindicato-empresas permite que lleguen a sus lugares de destino productos químicos, hidrocarburos, granos, minerales, automóviles, autopartes, materiales para construcción, bienes industriales y de consumo, así como toda carga por contenedor.
Aunque lamentó que la emergencia sanitaria que vive el país se haya alargado y dejó en claro que ante los constantes asaltos y bloqueos en vías del ferrocarril, el STFRM y las empresas mantienen firmes el compromiso laboral y la vigencia de los protocolos de seguridad e higiene en los centros de trabajo.
/Con información de El Economista./