La aerolínea Aeroméxico registró un nuevo récord al realizar el vuelo de mayor alcance en la historia de la aviación mexicana, hasta Hong Kong, en China, en un recorrido de 14 mil 70 kilómetros.
El vuelo fue la primera operación directa entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el puerto aéreo chino, en una distancia de 55 veces más que en el reciente vuelo entre Shenzhen, y la capital mexicana.
Para este vuelo fue utilizado un avión Boeing 787 de la aerolínea, "en una operación chárter privada para transportar carga inclusive en la cabina de pasajeros", compartió la empresa en un comunicado.
Este avión despegó desde AICM el miércoles 9 de septiembre, rumbo a Seúl, Corea del Sur, donde hizo una escala técnica, y aterrizó el jueves 10 en Hong Kong. Después, salió hacia CDMX y aterrizó el viernes en la madrugada, luego de más de 15 horas de vuelo.
Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, mencionó que “sigo convencido de que los retos representan nuevas oportunidades. Gracias a nuestros clientes, al gobierno de Hong Kong y las autoridades aeroportuarias, hoy marcamos un nuevo logro en nuestros 86 años de historia. Hong Kong se convierte en el sexto destino al que hemos operado en el continente asiático y el vuelo más largo que hemos realizado”.
En tanto, Stephen Phillips, director general de Promoción de Invest Hong Kong, apuntó que "esto es un testimonio del estatus de Hong Kong como el centro de aviación internacional Premium en Asia. Con su estratégica ubicación y proximidad inigualable a China continental y muchos mercados importantes de Asia, Hong Kong ofrece la mejor conectividad a los aviones que quieren tener una base sólida en esta parte del mundo. Le deseo a Aeroméxico todo el éxito en Hong Kong y más allá".