|  

¿Qué tienen que ver los tiburones, Colombia y Rusia con los avances internacionales?

0 No me gusta0

1.       Para abril del próximo año se fabricarán suficientes dosis de una vacuna contra el COVID-19 para cada estadounidense que la quiera, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar y para finales de 2020 podría haber hasta 100 millones de dosis de la vacuna atender a las sectores  especialmente vulnerables.

2.      Actualmente hay casi 150 candidatas a la vacuna contra el COVID-19, pero ninguna de ellas se ha probado en niños. En la reciente conferencia virtual anual de la Academia Estadounidense de Pediatría, se reveló que, según la Asociación de Hospitales de Niños, los contagios se dan en niños en aproximadamente el 10.5% de todos los casos de covid-19 reportados en Estados Unidos.

3.      Ayer se aplicó la primera vacuna contra el COVID-19 a uno de los 10 mil colombianos que se inscribieron para participar en el prototipo desarrollado por la farmacéutica Johnson & Johnson. El  hecho se realizó en la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), en Floridablanca, Santander.

4.      El costo de la vacuna rusa contra el coronavirus no superará los 13 dólares (unos 277 pesos mexicanos) anunció el jefe del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia, Ígor Artémiev.

5.      Para realizar la posible vacuna contra el COVID-19, se necesita la sustancia escualeno, que es obtenida a partir del aceite de hígado de tiburón que es usada en los coadyuvantes de vacunas, hecho que lo hará ser una de las potenciales víctimas indirectas masivas del nuevo coronavirus, dados los millones de toneladas necesarias para fabricarlas. Para obtener una tonelada de escualeno se necesita matar entre 2,500 y 3,000 tiburones, señala Stefanie Brendl, directiva de Shark Allies.

/CNN, Infobae, MSN Noticias y EFE. /