Con una agenda de más de 20 conferencista que incluyen la participación de funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), así como de conferencistas internacionales especialistas en la materia, se anunció la realización del “Congreso Internacional Gas LP 2020”.
“Hablaremos sobre la situación actual del sector energético en México, de sus principales retos, y las condiciones que prevalecen en lo económico, político y social, así como de las perspectivas del mercado energético en México y América Latina y las oportunidades del autogas frente al Covid-19 en un entorno global”, destacó el presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Carlos Serrano.
En el evento, que se realizará de manera virtual del 26 al 28 de octubre, se analizarán los marcos regulatorios eficiente en energía, la certeza jurídica a la inversión, gestión integral del riesgo, la seguridad y el servicio a clientes de la Industria, entre otros temas.
Sector acosado
El congreso contará con una “feria virtual” de exposición de productos y servicios indispensables para la construcción, modernización y seguridad, con la participación de más de 20 empresas proveedoras.
El reto, reconoció Serrano, “es el robo de hidrocarburos, la distribución ilícita del gas LP, clonación de pipas y estaciones de servicio y la actividad ilícita de grupos delictivos en zonas de reparto, que atentan a la libre competencia y que al mismo tiempo, afectan a la economía mexicana en su conjunto“.
Esta industria energética genera más de 200 mil empleos directos y 500 mil indirectos a través de más de un millón de suministros diariamente en cuya cadena de valor hay 6 refinerías, 10 centros procesadores de gas LP de Pemex, 33 plantas de almacenamiento, mil 200 plantas de distribución, 4 mil 700 estaciones de servicio, 2 mil 500 semiremolques y 35 mil camiones de reparto.
/Fuente: Boletín./