Gong Cha, la marca de bebida a base de tapioca y té verde, cuenta con un plan de crecimiento en México de 100 unidades hacia el 2024; actualmente cuenta con tres tiendas en Guadalajara, una en la Ciudad de México (CDMX) y seis más en proceso de construcción.
El plan de la franquicia de origen taiwanés es abrir 25 unidades solo en CDMX y, en el largo plazo, prevé alcanzar hasta 600 sucursales. El propósito es tener presencia en Manzanillo, Puerto Vallarta, Puebla, Monterrey y Querétaro.
Cristina Soto, directora general de la marca en el país, dijo que su modelo de negocio propone diferentes planes de inversión que van desde un millón y medio de pesos (mdp), hasta los 3 mdp con un retorno de inversión de 12 a 24 meses, según una publicación de El Financiero.
La directiva mencionó que la pandemia no les afectó, “de hecho tuvimos incremento de ventas y tenemos estas nuevas tiendas. Es un mercado que va en crecimiento, a diferencia del café principalmente porque la generación Z está buscando opciones diferentes”, refirió a Milenio.
Se estima que el mercado de bubble tea a escala global es de 2.6 billones de dólares, con una proyección de 2.5 billones de dólares hacia el 2026. En tanto, la intención de la empresa en México es crecer a partir de unidades propias y con socios franquiciatarios.