|  

Los nuevos centros de distribución de la marca Mercado Libre, se suman a los tres que actualmente se operan en el país.

0 No me gusta0

Con una inversión que asciende los mil millones de pesos, Mercado Libre apuesta a la creación de su propia red logística que promete mejorar la logística de distribución en todo México para la entrega de paquetería en 24 horas.

A través de un comunicado, David Geinsen, director general de Mercado Libre México, señaló que dentro del monto de inversión se incluyó la compra de cuatro aviones bajo el nombre de Meli Air −complemento a la red de aerolíneas comerciales con las que ya trabajaba−, más camionetas; cabe destacar que la nueva forma de logística se llevará a cabo con otras empresas aliadas.

Los nuevos centros de distribución se suman a los tres que actualmente se operan en el país. De acuerdo con Geisen, con esta nueva estrategia, Mercado Libre generará más de 6 mil empleos directos e indirectos en todo México.

“Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla […] Por eso decidimos involucrarnos más y llevar nuestra red logística a otro nivel, con la conciencia de que las oportunidades del mercado son amplias”, señaló el director general de Mercado Libre en México.

Vale la pena recordar que en América Latina, Mercado Libre lidera el comercio electrónico, el cual se incrementó tras la pandemia y el confinamiento; en su informe de ganancias del primer trimestre registró un incremento del 130 por ciento, un aumento interanual de 85% e ingresos netos de 1.1 mil millones de dólares.