La mayoría de las empresas a nivel mundial están buscando herramientas y estrategias para reanudar sus actividades después de las medidas de aislamiento causadas por COVID-19.
Proporcionar un entorno de trabajo seguro es una prioridad, ante ello se anunció el lanzamiento de Interact Office & Interact Industry en México, que es un ecosistema de IoT (internet de las cosas) que combina con lámparas, luminarias y sensores conectados, para transformar espacios de trabajo hacia lugares más inteligentes y sostenibles.
El ecosistema llegó al mercado mexicano luego de ser implementado en Europa, Norteamérica y Asia, el cual recopila datos de iluminación LED inteligente, sensores y dispositivos IoT a través del sistema de iluminación. Con la información generada permite una gestión operativa eficiente del espacio, en diversos segmentos:
Gestión de iluminación. Una iluminación de buena calidad aumenta la productividad en el trabajo, además de incrementar la seguridad en plantas industriales. Con su software, permite el control de la iluminación por parte de empleadores, a través de configuraciones que se pueden adaptar de acuerdo con la tarea, la hora del día o la gente que se encuentre en la oficina, o ver cómo se utiliza la oficina para sacar mayor provecho del espacio, al usar diferentes combinaciones de iluminación.
Optimización energética. Los datos recopilados por el sistema de iluminación inteligente permiten una comprensión del entorno, en relación con el consumo de energía en todo el espacio de la empresa. Por ejemplo, donde se detecta luz natural u ocupación suficiente, es posible reducir la iluminación LED, la percepción del uso del espacio permite cerrar áreas o pisos que no están en uso.
Con ello es posible monitorear el consumo de energía en las instalaciones y personalizar el comportamiento de la iluminación con un soporte de detección avanzada para maximizar el ahorro energético, sin afectar la seguridad.
Gestión del espacio. Su software para la gestión del espacio, recopila datos en tiempo real a través de sensores integrados en la infraestructura, revelando cómo se utilizan las áreas, mostrando visualizaciones de mapas de calor para guiar inventarios y mejoras de productividad, mediante la optimización de diseños de almacenes, fábricas u oficinas.
La aplicación guía a empleados hacia las áreas del edificio con poca gente y, a su vez, permitirles reservar una mesa en el espacio donde la ocupación está en niveles aceptables de capacidad, asegurando siempre que se mantengan las pautas de distancia física. Los gerentes pueden utilizar datos sobre flujos de personas y el comportamiento de los empleados para optimizar y mejorar aún más sus servicios y operaciones.
“La mayor preocupación de nuestras empresas es el bienestar físico de nuestros empleados cuando regresemos al lugar de trabajo. Las novedades de la aplicación Interact Office Workspace ofrece soporte a las oficinas y facilitar este momento de transición para garantizar la seguridad de todos”, señala Pedro Martín, Director General de Signify México.