|  

 

Según el análisis de Amex Trendex, 76% de mexicanos dar y recibir regalos será una forma de reconectarse con la vida.

0 No me gusta0

En México, los consumidores planean gastar más en la Navidad para regalos en fiestas decembrinas, y realizará más sus compras en línea o en negocios locales.

Además, decidirán sus compras para la temporada navideña, priorizando su bienestar con más tiempo en casa y esperando viajar en 2021. 

Según un informe que fue realizado por Morning Consult para American Express, en el cual se encuestó a consumidores de México, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, India y Canadá entre septiembre y octubre de 2020, se mostró que los regalos son importantes ya que, dentro de un año tan inusual, los consumidores buscan algo de normalidad.

Según el análisis de Amex Trendex, el 76% de los participantes en México (contra 64% a nivel internacional) coincidió en que dar y recibir regalos y celebrar, será una forma de reconectarse con la vida sobre los efectos de la pandemia.

Por otro lado, 83% de los encuestados en México afirma que la pandemia los ha hecho más conscientes del gasto durante la temporada decembrina, mientras que 53% planea gastar más en regalos este año en comparación con el anterior. 

Amex Trendex también menciona que 80% de los consumidores mexicanos comprarán en línea en lugar de en una tienda este año, y al 73% (contra 63% a nivel global) le interesa apoyar a los pequeños comercios.

Fitness en casa

En cuanto a recreación física, 42% de los encuestados a nivel global confirma haber visto transmisiones de ejercicio, comparado con México donde el porcentaje es mayor (57%); en países como Estados Unidos e India, 30% y 54% de los encuestados, respectivamente, compró una suscripción a algún programa de fitness digital.

En ejercicio desde casa, 84% de mexicanos (contra 70% a nivel global) afirma que es más probable que se preocupen por mantener una buena condición física, mientras que 80% estuvo de acuerdo en que ahora aprecia mantenerse en forma (comparado con 68% general). 

En cuanto a viajes futuros, 67% afirma estar ahorrando más dinero para su próximo viaje como resultado de la pandemia, cifra que es mayor en México con 76 por ciento. 

Finalmente, en México 41% afirma ser más atractivo ir a la playa en comparación con el 24% a nivel global, y 33% de los consumidores en Japón ven más atractivo visitar un spa en comparación con el 7% del resto de los países.