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En lo que va de 2020 incrementó un 5.26% el ‘encendido’ de la señal abierta como el del estreaming y los videojuegos, al dedicarles 13 minutos más y más de 23 minutos, respectivamente.

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En los diez meses que van de este año, el uso de señal de televisión en México creció un 5.26% respecto al promedio mensual del año pasado, esto, como un efecto del confinamiento prolongado para mitigar los contagios del COVID-19.

La empresa Nielsen IBOPE señaló que en el mismo tiempo, el mexicano ha dedicado una hora más a la televisión respecto al tiempo consumido en el 2019 y 44 minutos más en comparación con el 2016, año del apagón analógico.

Este crecimiento de ‘consumir’ más televisión también tiene que ver con una mayor búsqueda de alternativas de diversión o distracción ante las pocas opciones de entretenimiento que provocó la pandemia, y por la implementación de clases en línea para los niños y adolescentes.  

En el caso de los diferentes sistemas de televisión, en lo que va de 2020 incrementó el ‘encendido’ de la señal abierta como el de estreaming y los videojuegos, al dedicarles 13 minutos más y más de 23 minutos, respectivamente.

En este sentido, la industria de los videojuegos apuesta a las suscripciones mensuales que ofrecen acceso a un número de horas de juego mediante la descarga de contenido, como Luna de Amazon, Stadia de Google o Arcade de Apple.

En México, el mercado de las descargas de videojuegos es de 36 millones de personas, según estimaciones de Statista; además, la firma prevé que este año los ingresos de los videojuegos alcancen los mil 124.2 millones de dólares. 

De este universo, un 34.4% del ingreso vendría de las descargas y de juegos online, aunque todavía se espera que el 63% de las ventas sean de los juegos de dispositivos móviles, de acuerdo con una publicación de El Financiero.