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Destacan el servicio de transporte privado o taxis, el pago de servicios, la adquisición de ropa, compra de comida a domicilio y de despensa.

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Al tercer trimestre del 2020 (3T20) México sumó cerca de 63.0 millones de usuarios de e-commerce, un 74.0% del total de internautas en el país (85.1 millones) y 13.1% superior en su comparativo con el segundo trimestre del 2019 (2T19).

Por lo que en el último año y debido a la pandemia derivada del COVID-19, que motiva la inasistencia a establecimientos, se agregaron un total de 3.3 millones de usuarios a este comercio, según The Competitive Intelligence Unit.

La actividad que registra una mayor cantidad de usuarios es la de solicitud de servicio de transporte privado o taxis. Plataformas como Uber, DiDi, Beat y otras, lograron un total de 17.8 millones de usuarios, 83.5% más frente al 2T19.

La segunda actividad con mayor cantidad de usuarios es el pago de servicios, como agua, electricidad, internet o teléfono, que han sido muy importantes para estar conectados durante el confinamiento; 14.2 millones de usuarios, 132.8% más que en el 2T19.

Posteriormente, está la adquisición de ropa, la cual fue realizada por 11.5 millones de personas en México, que ocurrió mediante plataformas muy conocidas, a la que se sumaron las que implementaron las propias marcas.

Mientras que la compra de comida a domicilio también resultó triunfante en el e-commerce, al pasar de 2.9 millones de usuarios en el 2T19 a 11.3 millones en el 3T20, un 289.7% más que en el segundo trimestre del 2019.

La compra de despensa creció un 54.8%, al pasar de 3.1 millones de usuarios en el 2T19 a 4.8 millones en el 3T20, para 1.7 millones nuevos usuarios, pese a que el grueso de la población hizo compras físicas. 

En cambio, la compra de viajes en línea fue de las actividades más afectadas en el e-commerce, con una disminución del 51.6% de usuarios, sobre todo por la restricción de viajes. Asimismo, el entretenimiento presencial, que alcanzó 2.0 millones de usuarios.