La firma Hema abrió sus primeras mini departamentales en México, la primera inició operaciones en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la segunda lo hará el próximo viernes en el centro comercial Artz Pedregal.
La empresa holandesa consideraba abrir la primera sucursal en verano, sin embargo, por la pandemia del nuevo Coronavirus se pospuso y solo arrancó con la tienda en línea a finales de agosto, con alrededor de 4 mil productos en stock.
Con la propuesta de productos de diseño y sustentables, el plan de la firma es abrir 200 sucursales hacia el 2025, aunque esto podría modificarse tras la pandemia; llega a territorio mexicano 'de la mano' de Grupo Ensueño y Modatelas.
Asimismo, consideran cerrar este 2020 con unas cinco unidades y abrir 15 más para el 2021, pues los directivos ven en México un mercado joven, con crecimiento a largo plazo, en el que atenderían a 30 mil clientes al mes.
Incluso, piensan en tener una planta laboral de 3 mil empleados rumbo al 2025, e incluso se contempla comprar manufactura local, una vez que se identifiquen los productos de mayor demanda.
"En el momento que sepamos cuáles son los productos más exitosos en México se comenzará a buscar a productores locales para hacerlos con nuestros diseños, y que se conviertan en la cadena de suministro global", declaran a El Financiero.
Los productos que ofrece Hema son originarios de Países Bajos, India, Bangladesh, Vietnam, Rumania, Turquía y China, principalmente. México es el decimosegundo país al que llega esta firma. Cabe recordar que en el 2018 comenzó su expansión fuera de Europa.