|  

Con la recuperación pospandemia, se espera una oportunidad de mayor penetración de internet y un alza en la inclusión financiera en México.

2 No me gusta0

De acuerdo con especialistas, el e-commerce duplicará su presencia en México, pues pasará del 6% de participación en las ventas totales del retail al 15% en el 2023, y tan solo en este año aceleró su crecimiento tres años.

Cabe recordar que esperaban que aportara 7% del total de las ventas de retail en el 2024, hoy está en un 6.3%, además, casi 50% de los retailers indica que se queda en el canal y otro 45 refiere que se quedará en lo que regresa una movilidad.

Incluso antes del COVID-19, este comercio ya presentó una sólida tendencia al alza en México, con una de las tasas de crecimiento de e-commerce más altas del mundo en los últimos tiempos.

Y para el resto del 2021, se anticipa que habrá una recuperación pospandemia, que ofrecerá una oportunidad de mayor penetración de internet y un alza en la inclusión financiera en México, por lo que el potencial del e-commerce seguirá a aumentando.

En lo que va de 2020, el 50.7% de los mexicanos ha comprado online, y subirá un 69.7% para el 2023 y un 78% para el 2025; este aumento se debe a facilidades y necesidades que cubren estas compras, pues en la pandemia el e-commerce de los autoservicios subió 30 por ciento.

El ganador en las ventas e-commerce en el súper fue Walmart, con una participación de 73%; después, La Comer y Chedraui, con un 10% cada uno; y Soriana, con un 7% de participación, publicó El Financiero. 

En este sentido, la categoría de consumo masivo y alimentos fue de las primeras en registrar los crecimientos más grandes, pues de junio a octubre ha sido de 253%, que se mantiene constante a tres dígitos durante los últimos meses.