Gracias al impulso del incremento de ventas a través de plataformas de comercio electrónico durante la pandemia de COVID-19, el transporte de carga aérea tendrá un crecimiento sostenido de 4% durante los próximos 18 años.
Especialistas indicaron que México ocupa el primer lugar en crecimiento en este comercio, un poco abajo de los niveles de Asia, pero con un registro aproximado del 35% de crecimiento este 2020, y se espera que se mantenga.
Añadieron que las compras en línea se han disparado tanto a nivel mundial, que la demanda de carga aérea es mayor a la capacidad existente en flota, lo cual fomentará el crecimiento de las compañías y la creación de nuevas empresas.
De acuerdo con una publicación de A21, recordaron que durante muchos años la carga no era un punto de atención, y ahora es muy importante, que la necesitan todos, incluso el “mismo gobierno está volteando a verla”.
Según cifras de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la economía de las aerolíneas dedicadas a la carga sostiene una recuperación acelerada, propiciando que el traslado de mercancías se encuentre tan solo 8% por debajo de los niveles del año pasado.
Asimismo, pronosticó que al terminar 2020 este sector genere unos 117,700 millones de dólares (mdd) en ganancias, contra 102,400 mdd generados en el 2019, como resultado de la poca capacidad y la gran demanda en el transporte de mercancías.
En sus últimos reportes, el organismo IATA estimó que al finalizar el año en curso, el transporte de carga aérea representará un 36% de todos los ingresos de la industria de la aviación.