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Algunas empresas consideran también las buenas prácticas recomendadas por la OMS, además, mantienen la esperanza de no volver al color rojo.

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En la Ciudad de México reabrieron 2,186 gimnasios y clubes deportivos e incluso albercas en espacios cerrados, muchos de estos con un protocolo apegado a las medidas de seguridad e higiene definidas por las autoridades federales y locales.

En el caso de la cadena de clubes deportivos y gimnasios Sports World, reabrió 32 instalaciones con un horario de operación de martes a domingo de 6 de la mañana a 11 de la noche, luego de que el gobierno de la capital del país permitiera a estos inmuebles funcionar en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Y con el objetivo de cuidar la salud de usuarios y colaboradores, la firma informó en un comunicado que el protocolo de seguridad e higiene también considera las buenas prácticas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mediante la aplicación Sports World, los usuarios pueden realizar las reservas para realizar diversas actividades en las instalaciones, como entrenamiento cardiovascular o clases grupales de 40 minutos máximo; también pueden acceder a más de 2,000 clases grupales al mes vía streaming.

Por otra parte, la cadena Smart Fit espera recuperar hacia abril la afluencia de usuarios pre-Covid, ya que considera que la gente aún tiene los propósitos de fin de año frescos. Añadió que el siguiente paso para la industria será ampliar el horario de trabajo y buscar abrir la sección de cardio.

Oriol Cortés, director de la compañía en México, dijo a Milenio, que  “ahora toca poder volver a ofrecerle a nuestros clientes el mejor de los servicios. Sí estábamos preocupados de cómo iba a venir y esperamos que no existía un semáforo rojo más”.

Añadió que casi todos los profesores de clases no están incorporados y que darlas será complicado, por lo que la empresa espera que más del 90% de la plantilla pueda ser reincorporada en marzo. Además, planean mantener las clases al aire libre.

En cuanto a las clases en línea, el directivo dijo que la empresa graba alrededor de ocho clases diarias dentro de un gimnasio, y con infraestructura propia tendrán la posibilidad de incrementarlas. Además, hace una semana lanzaron la aplicación Smart Fit Nutri, a través de la cual dan asesoría nutricional virtual a sus clientes.

Cabe mencionar que la firma Sports World mantiene cerradas ocho unidades en el Estado de México, por lo que opera al 86% de la totalidad de sus gimnasios, mientras que Smart Fit espera cerrar solo una unidad en la capital del país, con la esperanza de que la ciudad no vuelva al color rojo y se desestabilicen todos los planes.