No es nuevo que la generación millennial, que va de los 20 a los 39 años de edad, tiene gran relevancia en el mundo actual y sus hábitos de consumo son seguidos por todas las marcas, pero en temas de seguros, en qué prefieren gastar, ¿en lujo o en seguridad?
A pesar de que la cultura del seguro es incipiente entre la población en general, el contexto económico del país provoca que esta generación se preocupe más por la protección de su salud y patrimonio, sin embargo, las estadísticas de su economía indican un contexto algo difícil.
Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacan que a 56% de estos jóvenes mexicanos no le sobra dinero al llegar a fin de mes; 9% se endeuda o tiene que pedir prestado; 61% no ha planeado ahorrar para su retiro.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirma que un 54% hace compras que van más allá de su presupuesto y un 20% prefiere gastar antes que ahorrar o invertir. En cuanto a servicios financieros, prefieren que sean fáciles de adquirir, inmediatos y que no representen un gran costo.
“Cada persona decide en qué invertir su dinero, pero es importante saber que hacerlo en protección cuesta lo mismo o menos que un artículo de lujo, y que esto ayudará a contar con el respaldo de una protección para la salud y patrimonio de las personas”, señala AXA México.
Para comparar el costo de seguros con algunos artículos de lujo que muchos jóvenes compran actualmente, esta multinacional francesa del negocio de los seguros comparte la siguiente infografía: