En el tercer trimestre (3T21), Netflix sumó 4.38 millones más de suscriptores, para un total de 213.5 millones, además, espera alcanzar los 222 millones a fin de 2021.
En el 3T21, la empresa facturó 7,480 millones de dólares (mdd), un alza de 16% sobre igual trimestre del 2020, una cifra ligeramente por encima de lo esperado por los analistas.
En tanto las ganancias crecieron un 83% a 1,440 mdd, a 3.19 dólares por acción, muy por encima de los 2.56 dólares que anticipaba el mercado, de acuerdo con un comunicado.
Las acciones de la firma de servicio de video en línea, cerca de su máximo histórico, subían apenas un 0.36% en los intercambios electrónicos fuera de hora, a 641.30 dólares.
Según información de Reuters, la serie ‘El juego del calamar’ permitió a Netflix atraer más suscriptores de lo esperado en el 3T21, después de una fuerte desaceleración en la primera mitad del año.
Añadió que se espera que la emoción en torno a esta serie coreana siga, para impulsar los resultados del último trimestre de 2021.
Netflix proyectó que 8.5 millones de nuevos clientes para fin de año, por delante de los pronósticos de la industria de 8.33 millones, a medida que se acelera el ritmo de nuevos lanzamientos.