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El uso intensivo de dispositivos digitales puede causar o aumentar diferentes afectaciones a las personas, entre ellos, las relacionadas a la vista.

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Ya que la pandemia causó un aumento en el uso de dispositivos digitales –para compras, actividades educativas o entretenimiento-, las personas deben ampliar el cuidado de la información y de la vista.

Un informe de Cisco reveló que para el 2023 más del 70% de la población mundial, unos 5,700 millones de personas, tendrán conectividad móvil 2G, 3G, 4G o 5G, incidiendo en el aumento de dispositivos.

Para especialistas, el uso intensivo de estos artefactos puede provocar el Síndrome visual informático que causa visión doble o borrosa, fatiga y sequedad ocular, mareos, ojos rojos y dolor de cabeza.

Se calcula que el 90% de las personas que pasan tres horas o más seguidas delante de una computadora pueden desarrollar este síndrome, compartió en un comunicado ZEISS.

En este sentido, la empresa alemana dio a conocer las características de la tecnología que deben buscar los consumidores al momento de adquirir los lentes más adecuados para proteger y mejorar su vista.

Por ejemplo, buscar lentes que protejan contra las radiaciones UltraVioleta, que forman parte del espectro de luz invisible y cuyos efectos extremos pueden causar cataratas, ceguera o crecimiento anormal en el ojo.

Estas radiaciones se clasifican en UVC, UVB y UVA, y cada uno de ellos por sus condiciones puede afectar la córnea, la conjuntiva, el cristalino, la retina y la mácula desarrollando afecciones visuales.

“Es importante que el consumidor busque lentes que se adapten a sus necesidades digitales, según su edad, con protección UV y tratamiento antirreflejante”, explicó Peter Jablonski, director general de ZEISS México.

Otra de las actividades comunes para un alto número de personas, se relaciona con el manejo de autos. Cabe señalar que un conductor recibe a través de la vista el 90% de la información del tráfico.

“Para ello se recomiendan lentes que ofrezcan una amplia reducción del deslumbramiento y que mejoren la visión nocturna, pero que también permitan las actividades cotidianas, añadió el directivo de ZEISS.