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Se estima un alcance de 74 millones de personas, incluyendo comunidades de las organizaciones participantes, clientes de Aeroméxico y público en general.  

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México actualmente se encuentra entre los países que reciben más ataques cibernéticos en América Latina, y la seguridad en línea es una de las principales barreras para el comercio digital: 80% de las personas que aún no realizan compras en línea tienen temor a ser víctimas de fraudes electrónicos. 

Ante ello, y con el objetivo de lanzar una campaña sin precedentes, orientada a promover recomendaciones y herramientas de seguridad en línea, especialmente en Facebook, Instagram y WhatsApp, una iniciativa buscará ayudar a las personas a configurar sus cuentas para que sean más seguras y privadas, así como a prevenir y reportar intentos de fraude, incluyendo los relacionados con la venta de viajes y boletos de avión. 

Para lograrlo, Aeroméxico, Meta y la organización especializada en seguridad digital, SocialTIC, unieron esfuerzos, tecnología y talento para que a través de videos protagonizados por varias figuras públicas, expertos en seguridad digital y periodistas, se compartirán consejos para evitar estafas, activar funciones como la autenticación de dos pasos y las alertas de inicio de sesión no reconocidos, así como promover el uso de herramientas como “Silenciar”, “Restringir” “Bloquear” y “Reportar”, para evitar casos de acoso o denunciar infracciones a las Normas Comunitarias de las plataformas.  

Estos materiales audiovisuales se distribuirán en Meta y se proyectarán en los aviones y salones Premier de Aeroméxico durante 2022. Se estima que la campaña logre un alcance de más de 74 millones de personas.  

El proyecto contempla guías sobre recursos para estar más seguros en FacebookInstagram y WhatsApp. El contenido fue creado por las tres organizaciones y considera el combate a prácticas como la ingeniería social, el phishing y el robo de identidad para reportar abusos ante organizaciones especializadas en seguridad, como Consejo Ciudadano y  las autoridades correspondientes. 

La seguridad es la más alta prioridad y lo aplicamos en toda la experiencia de viaje. Nos sentimos orgullosos porque esta alianza de tecnología y talento con SocialTIC y Meta, ayuda a clientes y al público en general para utilizar las redes sociales y hacer sus compras en línea con seguridad, aplicando funciones que protejan de la mejor manera sus datos”, destacó Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico. 

Los materiales de la campaña estarán disponibles en las redes sociales de Aeroméxico y SocialTIC. Para más información visita facebook.com/seguridad, protege.la, o recibe asesoría del Consejo Ciudadano escribiendo a Adelita Sindelito en Messenger (m.me/ConsejoCiudadanoMX) y a su Chat de Confianza en WhatsApp (https://wa.me/525555335533).