Considerada como la sexta ciudad más grande de Pensilvania, Scranton, en Estados Unidos, tiene una población 80 mil habitantes y cuenta con una flota de servicios de recolección de residuos residenciales que atiende a 26 mil ubicaciones.
Y ahora, iniciará una nueva etapa para el manejo de desechos, para ello, ofrecerá una tecnología que se instalará en toda la flota de manejo de residuos sólidos y reciclaje de la ciudad para digitalizar operaciones y utilizar datos en tiempo real para impulsar mayor eficiencia en la recolección.
El objetivo es impulsar a Scranton como una Smart City para digitalizar y analizar datos en tiempo real y optimizar rutas recurrentes para su reciclaje, con el proyecto RubiconSmartCity.
El proyecto incluye una aplicación móvil, dispositivo de recopilación de datos a bordo y un portal basado en la web, y con datos y análisis, proporcionará a la ciudad actualizaciones de rutas, informes diarios e información operativa, lo que permitirá operaciones más eficientes, mejor servicio para ciudadanos y ahorro en los costos de recolección.
Además, permitirá a los transportistas privados de residuos y reciclaje brindar un mejor servicio al cliente originador de residuos, canalizar los desechos de los clientes comerciales y residenciales.
Según datos dados a conocer por la compañía, esta tecnología se ha implementado en 70 ciudades de Estados Unidos como Asheville, Baltimore, Columbus, Durham, Fuerte Collins y Fort Smith.
“La digitalización de nuestras operaciones ha tardado mucho en llegar, y esperamos trabajar con Rubicon para utilizar los datos y las perspectivas que revelarán estos procesos, generando oportunidades para una mayor eficiencia en nuestro flujo de trabajo diario general y la prestación de servicios para nuestros residentes”, destacó Paige Cognetti, alcaldesa de Scranton.
/Con información de SmartCitiesWorld/