Así como llegó el Hot Sale 2022, se fue, y la gran cantidad de información obtenida como resultado de las transacciones realizadas puede ayudar a los comercios a aumentar sus ventas en las próximas temporadas de rebajas.
Especialistas sostienen que las empresas estuvieron preparadas para enfrentar el volumen de transacciones que se concretaron por medio del e-commerce, y aunque pareciera que es el momento de descansar, no es así.
Como resultado, la campaña de este año trajo consigo un retorno de inversión tan valioso como las ganancias que obtuviste por tus artículos y servicios vendidos durante los últimos nueve días, “los datos”, señala Fausto Ibarra, líder de productos de Stripe para América Latina.
Y recordó que un estudio realizado por Dell Technologies y Forrester Consulting afirma que el 65% de las organizaciones mexicanas cree que la recopilación y el análisis de datos han cambiado su forma de hacer negocios en los últimos tres años.
Sin embargo, solo el 20% considera los datos como un capital y prioriza su uso como parte de sus operaciones internas. Hoy en día, el trabajo se ha vuelto más rápido e interfuncional que nunca al interior de las compañías.
La información generada a partir de las transacciones que realizan los consumidores puede ofrecer perspectivas valiosas de negocio, y muchos comercios electrónicos relacionan el análisis de datos con la complejidad, demanda de tiempo, e incluso como una inversión significativa.
Lo que muchos no saben es que todo lo que se necesita es contar con un sistema de procesamiento de pagos que cumpla con la normativa PCI, lo suficientemente robusto como para seguir funcionando correctamente en momentos de mayor actividad como en el Hot Sale.
Cinco ejemplos para aprovechar los datos del Hot Sale 2022:
1 Contabilidad más efectiva: ¿Cuál es el estado actual de tus finanzas? ¿Cómo cambia el flujo de caja en función de la temporalidad? Los equipos financieros pueden aprovechar esta información para ajustar las cuentas con mayor precisión.
2 Identifica oportunidades para incrementar los ingresos: ¿Qué descuento de producto ha generado más ingresos? ¿Qué producto no pensabas que fuera tan popular? El equipo de análisis de datos puede utilizar herramientas de inteligencia artificial para obtener una radiografía del rendimiento de tu empresa durante el Hot Sale.
3 Optimiza los modelos de fraudes y riesgos: ¿Cuáles fueron los índices de disputa en los meses posteriores al Hot Sale? ¿De qué productos solicitan más devoluciones los clientes? Esta información puede ayudar a tu equipo de prevención de fraudes a reforzar la seguridad sólo cuando sea necesario para no perjudicar los índices de aprobación.
4 Mejora el proceso de compra: ¿Qué métodos de pago son los más comunes para cada canal de venta? ¿Cuántos usuarios prefieren pagar con Meses Sin Intereses? El equipo de atención al cliente puede mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un proceso de compra fluido y eficiente.
5 Potencia las campañas de ventas y marketing: ¿Cómo ha impactado en los ingresos la última promoción? ¿Cuántos compradores son recurrentes? Convierte a quienes “sólo están viendo” en clientes frecuentes creando campañas personalizadas a partir de los datos obtenidos gracias a la inteligencia artificial.