Los contagios de covid siguen, además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva subvariante conocida como Centaurus, que se propaga rápidamente por todo el mundo.
En México, algunos estados han decidido hacer una actualización de las medidas sanitarias preventivas para evitar que se eleven los contagios entre sus habitantes.
Desde el 6 de julio, en 11 municipios de Hidalgo se redujeron en un 70% los aforos y con uso estricto de cubrebocas; si no es necesario, los menores de diez años de edad no deben acudir a lugares concurridos.
Y en los 79 planteles educativos las clases volvieron a ser virtuales, al menos hasta el regreso de vacaciones de verano; además de que se debe priorizar la vacunación.
Nuevo León regresó al semáforo amarillo; el uso continuo de cubrebocas es obligatorio en los establecimientos con espacios cerrados y para las personas vulnerables.
Asimismo, en escuelas de educación básica, guarderías, estancias infantiles, hospitales, clínicas y consultorios médicos, transporte público, asilos y casas de retiro, aeropuertos y central de autobuses.
En el caso de Tabasco, ser usará en los espacios abiertos con afluencia de 300 personas o más y en el transporte público por parte de usuarios, choferes y todos los prestadores de servicio.
3 posibles escenarios de la quinta ola
Ante la quinta ola que vive el país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pronosticó recientemente tres posibles escenarios resultantes de este periodo.
Y, en un escenario más complicado, la aparición de variantes más virulentas y altamente transmisibles, y que la inmunidad para evitar casos graves y muerte pueda disminuir.
/Con información de El Financiero y Uno TV/