El gobierno de Estados Unidos destinará más de mil millones de dólares (mdd) para que los estados se puedan preparar y responder a desastres climáticos como inundaciones, sequía e incendios.
La Casa Blanca mencionó que “los impactos de la crisis climática están aquí” y debemos invertir en desarrollar resiliencia para proteger nuestras comunidades, infraestructura y economía.
Según un comunicado divulgado por la Casa Blanca, las subvenciones por más de mil millones de dólares están destinadas a 53 estados, territorios y la capital federal.
Su fin es “mejorar la infraestructura y hacer que las comunidades sean más resilientes, con énfasis en aumentar la resiliencia a los impactos del cambio climático y eventos climáticos extremos”.
Las ayudas se distribuirán a través del Programa de Construcción de Infraestructuras y Comunidades Resilientes (BRIC) de la FEMA, además, se duplicará las entrega del 2021 con el mismo fin.
El gobierno también tiene planes para combatir los incendios forestales, proteger a las comunidades y los trabajadores del calor extremo, fortalecer la resiliencia a la sequía y reducir el riesgo de inundaciones.
/Con información de Agencias/