Para evitar que empresas en México tengan que despedir a empleados por no poder consolidarse o incluso bajen la cortina, Tasvalúo, compañía mexicana en consultoría, valuación y data, exhorta a los corporativos a plantearse los siguientes puntos en aras de lograr una consolidación y crecimiento exitoso en 2023 a pesar de los desafíos.
12 puntos a considerar
- Generar entre los colaboradores un sentido de pertenencia, confianza, y sentido de propósito en la empresa.
- Ofrecer ambientes sanos, recreativos y de desarrollo para los colaboradores.
- Impulsar la sostenibilidad, igualdad de género y la huella ambiental.
- Disminuir la brecha empresarial. Se ha demostrado que la directividad por parte de mujeres genera hasta 15% más de rentabilidad en las empresas.
- Potencializar la marca en redes sociales y destacar la empresa en internet.
- Integrar herramientas digitales a sus filas de trabajo para navegar en la era digital.
- Aprender más sobre las necesidades de los clientes o la efectividad de sus operaciones para mejorar la rentabilidad.
- Generar un avaluó de sus activos incluyendo activos fijos/circulantes, pasivos, marca, personal, tecnología, etc. Los beneficios de realizar un avalúo de empresa son diversos y brindan información muy útil para la toma de decisiones como puede ser:
* Proporcionar el valor reciente de la empresa como negocio en marcha para intercambio accionario.
* Especificar un estatus de valor de la compañía.
* Re-expresión de los estados financieros.
* Financiamiento o crédito.
* Compraventa.
* Garantía.
- Brindar una experiencia de calidad a sus clientes, esto puede significar respuestas más rápidas, mensajes personalizados, variedad de canales de atención, entre otros.
- Obtener oportunidades de financiamiento, por ejemplo, por inversionistas privados, de ahí que requieren enfocarse en su fortalecimiento, regulación, crecimiento y estabilidad.
- Establecer un plan de expansión detallado con las estrategias de crecimiento que se utilizarán, la inversión requerida, la proyección de las ventas y egresos a diferentes tiempos, los productos o servicios que se van a hacer, si son distintos a los de la primera empresa, el público al que van a llegar, etcétera.
- Abrir una sucursal, si considera que es el momento oportuno. ¡Hay que arriesgarse y aprovechar la oportunidad!