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Facilidad de pago, entregas en el mismo o el siguiente día y cumplir las expectativas del artículo pedido son aspectos clave.

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Entre los desafíos que tienen los ecommerce para medir la confianza de los clientes, la recompra dentro de un sitio web es uno de los principales retos e indicadores.

Todos los ecommerce deben analizar el factor de recompra de sus productos, saber qué momento es el indicado para abordar al cliente y, sobre todo, tener un excelente servicio que cumpla las promesas.

Hay que recordar que el 70% del tiempo que invierten los ecommerce en su operación diaria se enfoca en temas de logística, señalaron especialistas en un evento en Ciudad de México.

Así, contar con el servicio de fulfillment es primordial para enfocarse en la innovación de producto, optimización de campañas y mantener un cliente satisfecho que vuelva a confiar en la tienda online.

 

Las opciones de pago contra entrega dentro de los ecommerce ayudan a la transaccionalidad.

 

Añadieron que la adquisición de un cliente no finaliza con la primera transacción, hay que incentivar, motivar y fidelizar con buenas prácticas, comentó Alejandro Celis, cofundador de Melonn.

Y se puede lograr con una facilidad en los métodos de pago, con las entregas en el mismo o el siguiente día y al cumplir las expectativas del artículo pedido, entre otros aspectos.

Miguel Bárcena, CEO de Crauzy, mencionó que otro reto que tienen los ecommerce en la apertura de cuentas y recibir distintos métodos de pago en el negocio es la bancarización.

Incluso recalcó que en México únicamente el 49% de la población económicamente activa cuenta con una tarjeta, un porcentaje bajo considerando que las ventas online representan más de 11% del retail del país.

 

 

Los métodos de pago juegan un papel fundamental en la confianza y compra, más del 50% de los usuarios online realizan compras con tarjeta de débito, pero el uso de tarjetas de crédito va al alza.

La confianza se genera desde la plataforma: contar con seguridad propia y rodearse de aliados que protegerán los datos es vital para dar confianza, destacó Ricardo Aceves, asesor comercial de BBVA Spark.

“La usabilidad o facilidad en la navegación nos lleva a pensar que entre menos clics haga uno, más rápido consigues una compra”, comentó el especialista.

Así, es recomendable incluir dentro de ecommerces y marketplaces una navegación intuitiva, opciones de métodos de pago, tiempos y costos de envíos para evitar el abandono de carritos e imágenes claras.