La disponibilidad de la extensión de dominio .AI (Inteligencia Artificial) presenta interesantes oportunidades para usuarios del campo de la IA, que van desde particulares y desarrolladores hasta nuevas empresas e instituciones de investigación.
Ello porque el uso de dominios .AI permite establecer una presencia en línea diferenciada que puede ayudar a fomentar colaboraciones, atraer a profesionales con ideas afines o a clientes potenciales.
Al respecto, Gianluca Stamerra, director senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia, dijo que un nombre de dominio es uno de los aspectos fundamentales para la presencia de las empresas en internet.
El directivo de la empresa que apoya a los emprendedores, mencionó que los dominios .AI pueden ofrecer numerosas ventajas a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de diferentes sectores.
“Al aprovechar una asociación con la IA, estos dominios pueden servir como una poderosa herramienta de marca que ayuda a proyectar innovación y experiencia tecnológica a sus clientes y grupos de interés”.
En el caso de que un dominio deseado ya se encuentre registrado, un gestor especializado formula una estrategia para trabajar con el propietario actual del dominio para obtener el precio más bajo posible, manteniendo la confidencialidad de ambas partes.