En el panorama laboral actual, el término Loud Quitting describe la tendencia de los colaboradores a abandonar sus empleos o puestos de trabajo de forma pública, a menudo mediante plataformas digitales como LinkedIn. Lo anterior, genera un desafío de relaciones públicas para las empresas.
Según expertos, este fenómeno plantea desafíos significativos para las organizaciones, que van desde dañar la reputación empresarial, hasta afectar la moral del resto del personal o complicar el proceso de contratación o reclutamiento.
Al respecto, la empresa de gestión estratégica de RRHH propone algunas estrategias para abordarlo:
- Fomento de una cultura de comunicación abierta. Estas herramientas proporcionan canales formales para recopilar retroalimentación estructurada y constante, anticipando posibles problemas de comunicación.
- Desarrollo profesional continuo. De esta manera se puede impulsar la satisfacción laboral, la lealtad y la identificación de talentos internos.
- Gestión proactiva del talento. La finalidad es identificar posibles puntos de fricción en el equipo, y asegurar trayectorias profesionales claras.