|  

Las empresas deben invertir más en ciberseguridad para garantizar la integridad de sus operaciones. Este año, se espera una inversión de alrededor de 215 mil millones de dólares en este sector.

12 No me gusta1

 

Se prevé que el gasto mundial de los usuarios finales en seguridad y gestión de riesgos asciende a 215 mil millones de dólares (mdd) este 2024, lo que supone un aumento de 14.3% con respecto al año pasado, de acuerdo con la firma especializada Gartner.

 

Durante el 2023, se estima que el gasto mundial de los usuarios finales en seguridad y gestión de riesgos alcanzó los 188 mil millones de dólares.

 

Ya que, para garantizar la integridad de las operaciones de las empresas, los líderes de seguridad y gestión de riesgos (SRM) deben mejorar su gasto en ciberseguridad, principalmente impulsados por la adopción de la nube, el trabajo híbrido, la rápida aparición y uso de la IA generativa (GenAI).

Es por eso que, empresas como KIO, que están especializadas en la generación de soluciones e infraestructura en temas como la misma ciberseguridad, apoyan a las organizaciones de distintos sectores para que puedan llevar a cabo esta adopción.

 

 

Hay que tener en cuenta que los costos por ser víctimas de los ciberataques ascienden año con año, de ahí la necesidad de contar con un sistema robusto que cierre la puerta ante cualquier amenaza en plena era digital.

Así es que, para minimizar riesgos y garantizar la seguridad de activos valiosos como altos volúmenes de información, la estrategia para todas las organizaciones de cualquier sector y tamaño es adoptar un enfoque proactivo para impedir brechas que vulneren su seguridad.

Recuerda que las amenazas y quienes las cometen encuentran mecanismos sofisticados para realizar distintos ciberdelitos como la suplantación de identidad, robo de datos, extorsión, fraudes y muchos más.