De acuerdo con un estudio reciente, sólo el 21% de los dueños de Micropequeñas y medianas empresas en (Mipymes) en México cree tener las habilidades para hacer frente a una brecha de ciberseguridad, lo que refleja el impacto que uno de estos incidentes puede tener en un pequeño negocio.
Lo anterior, pese a quem el 67% de estas pequeñas empresas afirma saber a dónde acudir en busca de ayuda en caso de ser víctima de un ciberataque, y sus principales preocupaciones son la exposición de datos de sus clientes (54%) y la pérdida de confianza de los consumidores (51%).
Gianluca Stamerra, director Senior de la firma en Latinoamérica e Iberia, comentó que las ciberamenazas están latentes para cualquier empresa con presencia en línea, sin importar su tamaño, por lo que prevenirlas es crucial para la prosperidad del negocio y para la seguridad de sus clientes.
“GoDaddy ofrece potentes herramientas de seguridad web, ideales para atender las necesidades específicas de los emprendedores y pequeños negocios para que puedan construir una presencia digital más segura, sin complicaciones y de forma efectiva”, indicó el ejecutivo en un comunicado.
Algunas de las soluciones que los pequeños negocios deben considerar para proteger su sitio web son:
-Cifrado HTTPS con un certificado SSL, que indica confianza a los visitantes.
-Cortafuegos de seguridad del sitio web que ayuda a bloquear los ataques a un sitio, y examina los datos entrantes, neutraliza el contenido malicioso, y alerta en caso de encontrar alguno.
-Escaneo de malware y monitoreo de seguridad para la detección proactiva de problemas y su solución.
-Copia de seguridad del sitio y restauración con un solo clic para garantizar la continuidad del negocio.
-Monitoreo del sitio web con alertas y actualizaciones diarias.